19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 17 de abril de 2017, 13:56

Cartes desiste de reelección pero enmienda sigue en pie

La senadora Lilian Samaniego afirma que el proyecto de enmienda sigue en pie a pesar de que el presidente Horacio Cartes haya desistido de la reelección.

La legisladora, junto a su colega Juan Darío Monges, valoró la decisión del mandatario; pero insistió en que la Corte Suprema es la única institución responsable de interpretar las leyes.

Ambos aseguraron que el proyecto seguirá esperando su tratamiento en la Cámara de Diputados, a pesar de la decisión de Cartes.

"Este gesto del presidente Horacio Cartes ratifica una vez más su compromiso con el pueblo paraguayo con la forma pacífica en que lleva adelante la gestión de las políticas de Estado a través del gran desarrollo que está llevando en nuestro país en cada región de la República", expresó la senadora en conferencia de prensa.

Si bien aseguró que los colorados respetan y acompañan la decisión del mandatario, considera que el país debe avanzar hacia la modernidad incorporando la figura de reelección, atendiendo a que actualmente es el único de Sudamérica que no contempla un segundo periodo.

"Que el paraguayo o la paraguaya diga Sí o No a la figura de reelección en el referéndum, eso vamos a respetar", aseveró.

Es la segunda vez que el presidente Horacio Cartes decide renunciar a la reelección presidencial. En octubre del año pasado dijo que dimitía de la posibilidad de incluir esa figura por la vía de la enmienda.

APARECEN EN ESTA NOTA