25 abr. 2024

Cartes definirá candidato en Central luego de un sondeo

Actualmente se habla de los políticos José Cogliolo, Nelson Peralta y Édgar Quintana como los posibles candidatos para la gobernación de Central. Surgió también el nombre del periodista Roberto Pérez.

Sistema estatal.  José Cogliolo señaló que mediante el programa evitarán el tráfico de niños y doble cedulación.

José Cogliolo

El movimiento Honor Colorado realizará un sondeo para definir la candidatura a la gobernación del Departamento Central.

El diputado Néstor Ferrer informó que se decidió hacer un sondeo, en el que además de los nombres de los políticos que se mencionan, serán incluidos algunos ousiders, entre ellos, posiblemente, el periodista de radio y televisión Roberto Pérez.

“Hay más personas que no son del ámbito político, que serían sometidas al sondeo para postularse por el cargo”, indicó y agregó que en 15 días más el presidente Horacio Cartes estaría anunciando el nombre del candidato.

Fuentes de Honor Colorado señalaron que Cartes estaría interesado en postular a una figura que tenga un perfil mediático y que no esté vinculado a la política, puesto que entiende que en Central se encuentra el mayor porcentaje de la gente joven que optaría por otro tipo de candidatos.

Es por ello que le simpatiza la figura de Roberto Pérez, según señalaron.

Hasta ahora, los nombres que se manejan como postulantes son el director del Registro Civil, José Cogliolo; el hijo del ex intendente de Fernando de la Mora que lleva su mismo nombre, Édgar Quintana; el concejal de San Lorenzo Nelson Peralta, y el ministro de la Secretaría del Medio Ambiente, Rolando de Barros. Cogliolo, quien es de Villa Elisa, lleva adelante un trabajo con la dirigencia para consolidar su candidatura. Su nombre podría figurar en la lista de candidatos a diputados, de no prosperar la candidatura a la Gobernación.

También Quintana lleva adelante una campaña con los dirigentes e intendentes del departamento. No obstante, su papá viene de perder unas elecciones municipales en Fernando de la Mora y eso es una desventaja para su equipo.

Nelson Peralta es el hermano del ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, quien estuvo vinculado a hechos de corrupción. Fue echado del cargo y procesado mediante manifestaciones de los universitarios. El edil cartista también estuvo procesado por faltante de dinero en la Comuna sanlorenzana cuando fue director administrativo del ex intendente Germán Villalba,

A Rolando de Barros se le menciona como interesado en la candidatura, pero podría postularse a diputado finalmente.

No es la primera vez que se habla de Roberto Pérez como posible candidato del cartismo a la Gobernación, no obstante, el comunicador no quiere hablar sobre este tema.

El Partido Colorado nunca ganó al PLRA en Central.

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.