27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 11 de junio de 2017, 01:00

Cartes definirá candidato en Central luego de un sondeo

Actualmente se habla de los políticos José Cogliolo, Nelson Peralta y Édgar Quintana como los posibles candidatos para la gobernación de Central. Surgió también el nombre del periodista Roberto Pérez.

El movimiento Honor Colorado realizará un sondeo para definir la candidatura a la gobernación del Departamento Central.

El diputado Néstor Ferrer informó que se decidió hacer un sondeo, en el que además de los nombres de los políticos que se mencionan, serán incluidos algunos ousiders, entre ellos, posiblemente, el periodista de radio y televisión Roberto Pérez.

"Hay más personas que no son del ámbito político, que serían sometidas al sondeo para postularse por el cargo", indicó y agregó que en 15 días más el presidente Horacio Cartes estaría anunciando el nombre del candidato.

Fuentes de Honor Colorado señalaron que Cartes estaría interesado en postular a una figura que tenga un perfil mediático y que no esté vinculado a la política, puesto que entiende que en Central se encuentra el mayor porcentaje de la gente joven que optaría por otro tipo de candidatos.

Es por ello que le simpatiza la figura de Roberto Pérez, según señalaron.

Hasta ahora, los nombres que se manejan como postulantes son el director del Registro Civil, José Cogliolo; el hijo del ex intendente de Fernando de la Mora que lleva su mismo nombre, Édgar Quintana; el concejal de San Lorenzo Nelson Peralta, y el ministro de la Secretaría del Medio Ambiente, Rolando de Barros. Cogliolo, quien es de Villa Elisa, lleva adelante un trabajo con la dirigencia para consolidar su candidatura. Su nombre podría figurar en la lista de candidatos a diputados, de no prosperar la candidatura a la Gobernación.

También Quintana lleva adelante una campaña con los dirigentes e intendentes del departamento. No obstante, su papá viene de perder unas elecciones municipales en Fernando de la Mora y eso es una desventaja para su equipo.

Nelson Peralta es el hermano del ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, quien estuvo vinculado a hechos de corrupción. Fue echado del cargo y procesado mediante manifestaciones de los universitarios. El edil cartista también estuvo procesado por faltante de dinero en la Comuna sanlorenzana cuando fue director administrativo del ex intendente Germán Villalba,

A Rolando de Barros se le menciona como interesado en la candidatura, pero podría postularse a diputado finalmente.

No es la primera vez que se habla de Roberto Pérez como posible candidato del cartismo a la Gobernación, no obstante, el comunicador no quiere hablar sobre este tema.

El Partido Colorado nunca ganó al PLRA en Central.


Embed