11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 9 de septiembre de 2016, 20:54

Cartes culpa a parlamentarios de impedir rekutu

El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo que "representantes del pueblo" no quieren el rekutu, en alusión al rechazo del proyecto de reelección en el Senado. Contrariamente a lo que pregonó durante tres años de gobierno, esta vez no negó tener intenciones de recandidatarse. El festejo oficialista del aniversario de la ANR sirvió como excusa para que los cartistas pidan a su líder el célebre rekutu.
Horacio Cartes tomó la palabra tras un escueto discurso del titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana. Este último sirvió de pregonero de las acciones del gobierno y destacó la figura del primer mandatario.

Como es habitual en los actos partidarios que preside, Cartes improvisó unos pasos de la polca "Colorado" antes de arrancar su alocución.

El discurso de Horacio Cartes se centró básicamente en los "logros" de su gestión y en las palabras de adherentes a la disidencia colorada, quienes habían expresado su disconformidad con la actual cúpula partidaria señalando que "no hay nada que festejar".

En el acto no apareció ningún senador del movimiento contrario al cartismo, sí estuvieron legisladores "leales", como Víctor Bogado, Mirtha Gusinky, Óscar González Daher, Hugo Velázquez y los ministros de Salud, Antonio Barrios; de Agricultura, Juan Carlos Baruja, y de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. También estuvo sentado en primera fila el senador del Partido Unace, Jorge Oviedo Matto.

"Hay mucho que festejar. Después de 15 años la quebrada Petropar es rentable otra vez, para mí es para festejar. No vamos a hablar de ellos (los opositores), pero cada día entregaremos escuelas de más calidad para los jóvenes. Si me dicen que no hay nada que festejar vamos a seguir dando más becas a los jóvenes", resaltó el mandatario.

"Es normal que no les guste a todos, yo no creo que haya divisiones en mi partido, el pueblo colorado no tiene divisiones", sostuvo.

Cartes fue interrumpido por el grito de "¡rekutu!, ¡rekutu!" de los dirigentes de base, conocidos popularmente como "hurreros", a quienes de paso agradeció por "dejarse arrear".

"Ustedes tienen que averiguar quiénes no quieren, algunos representantes del pueblo no quieren", respondió Cartes al respecto, refiriéndose al rechazo del proyecto de reelección en el Senado.

"Quiero pedirles que estemos juntos, si dicen una cosa vamos a ponernos en manos de Dios", espetó.

Si bien desde el oficialismo señalan que lograron juntar 50.000 personas en el acto, hay quienes dicen que apenas lograron llegar a la suma de 10.000 adherentes.

APARECEN EN ESTA NOTA