27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 02:00

Cartes critica a la Fiscalía en reunión con los seccionaleros

El presidente Horacio Cartes aprovechó una reunión que mantuvo anoche con dirigentes colorados de capital para arremeter contra el Ministerio Público por la falta de resultados en el caso de la quema del Congreso Nacional y de “la preparación de bombas molotov en el PLRA”. En cambio hizo alusión a que los fiscales atropellaron la sede de la Junta de Gobierno en la investigación de las firmas pro enmienda. El encuentro, por momentos candente, se realizó en Mburuvicha Róga.

Al término de la reunión, los senadores Víctor Bogado y Lilian Samaniego oficiaron de voceros. Bogado expresó que el mandatario aprovechó para hacer "una catarsis" de todo lo que rodeó a su decisión de no presentarse como candidato al rekutu a través de la enmienda.

Indicó que, en ese sentido, el jefe de Estado criticó la falta de resultados del Ministerio Público por la quema del Congreso, apuntando que existen autores morales que no fueron investigados, en alusión a Efraín Alegre y Rafael Filizzola. "Hay que reconocer que la dirigencia quería que él fuera candidato a la presidencia. Más de 120 mil personas se movilizaron; sin embargo pesó mas la quema en el Senado. Cartes hizo una catarsis de que el Ministerio Publico no actuó como en otras circunstancias", dijo Bogado.

"El Ministerio Publico fue y atropelló al Partido Colorado, estamos esperando y en alerta ver los responsables de esa quema, todos saben que hubo barras bravas, que fueron pagados y no vemos resultados", dijo a su vez Samaniego. "Cartes va a ser el senador más votado", aseguró.


Horacio Cartes, presidente.

El partido tendrá una buena cantidad de recursos. No será el Estado el que les va a dar.
No es cierto eso de que el líder diga y se haga. El aparato ese del 2008 nadie podía vender.

Prometió mucha plata en elecciones

El presidente de la República, Horacio Cartes, les prometió a los dirigentes de capital que en las próximas elecciones contarán con un importante caudal económico para enfrentar dichos comicios, aunque aclaró que dichos fondos no saldrán del Estado.

"El Partido Colorado tendrá mucha plata, les prometo", sostuvo. El audio de parte del mensaje presidencial fue filtrado anoche por participantes del encuentro. En la reunión, Cartes les pidió a sus dirigentes no ser solo una maquinaria electoral, y que la afiliación "no lo es todo". Incluso les recordó que en el 2008 "el aparato que presentaron no podía venderse", en referencia a la candidata colorada de ese entonces Blanca Ovelar.

"Cuando se quemaba el Congreso vi gente de años de afiliación y eran los primeros que gritaban "bien, carajo", dijo el presidente. Contó que "lloró muchísimo" cuando decidió no volver a buscar el rekutu.