24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de septiembre de 2016, 10:22

Cartes cambia a subcomandante de la Policía Nacional

El presidente Horacio Cartes ordenó el reemplazo del subcomandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Alberto Mareco Torres, luego del desalojo de Guahory, en el departamento de Caaguazú.

Cartes designó al comisario general Luis Carlos Rojas Ortiz como nuevo subcomandante, informó el periodista de ÚH, Roberto Santader.

Mareco consiguió el ascenso a fines del 2014, a pesar de que era resistido por algunos parlamentarios. Tenía denuncias de torturas en su contra, realizadas por el Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP).

Una de ellas, relacionada a un procedimiento del 16 de enero del año 2014 en la Colonia Tapiracuai Loma, Distrito de Capiibary, del departamento de San Pedro.

El cambio se da luego del polémico operativo de desalojo que hizo la Policía Nacional con la Fiscalía en Guahory, departamento de Caaguazú, el viernes pasado. Sin embargo el Poder Ejecutivo publicó el cambio este lunes.

Trascendió que las fuerzas de seguridad habrían recibido una fuerte suma de dinero para desalojar a campesinos de la colonia, según manifestaron los propios brasiguayos.