19 abr. 2024

Cartes afirma que Mburuvicha Róga debe ser la mayor seccional del país

También hizo referencia a la gente que “quiere seguir incendiando”, señalando que ante ello responderán con “paz y amor”. Fue en la inauguración del PC de la candidatura de Santiago Peña.

Vehemente.  El mandatario aclaró que no sucumbirá ante las críticas realizadas por la disidencia colorada.

Vehemente. El mandatario aclaró que no sucumbirá ante las críticas realizadas por la disidencia colorada.

El presidente Horacio Cartes dijo anoche que “Mburuvicha Róga debe ser la mayor seccional del país”. Fue durante la inauguración del puesto de comando de la precandidatura de Santiago Peña para la presidencia de la República, por el movimiento Honor Colorado (HC). El PC está ubicado sobre la avenida Mcal. López casi Rca. Argentina.

El mandatario indicó que existe gente a la que le molesta “que recibamos en Mburuvicha Róga a los dirigentes”, aclarando que seguirá esa práctica.

En su discurso, Peña repitió lo dicho por el mandatario señalando que “vamos a hacer de Mburuvicha Róga la casa de todos los colorados”. “Vamos a seguir recibiendo allí a los dirigentes partidarios, porque eso es servir”, insistió.

En otro momento de su discurso, Cartes instó a “cuidar a Peña” para que siga el trabajo iniciado con su gobierno, sin detenerse por las críticas recibidas de la disidencia.

También recordó que “no pudo ser”, en referencia a la reelección presidencial, pero indicó que ello llevó a la designación de Peña como candidato, y que este cuenta con “un verdadero ejército” que lo llevará a un triunfo seguro en las internas de diciembre próximo, y luego en las generales del 2018.

INCENDIO. En tácita alusión a los campesinos apostados en el microcentro, pidiendo la condonación de sus deudas, el mandatario expresó que “algunos quieren seguir incendiando, no vamos a pisar el palito de la violencia, puro paz y amor somos”.

Ello fue en referencia a la quema de basura realizada por los campesinos en las calles capitalinas y la supuesta amenaza a los legisladores que votan en contra de la condonación de deudas.

Los campesinos permanecerán en Asunción hasta que Diputados trate el proyecto aprobado ayer por el Senado, y hasta que el Ejecutivo promulgue la ley.

Como retribución al discurso presidencial, el precandidato de HC recordó que “Cartes dejará un país en pie”, luego de haberlo recibido en pésimas condiciones.

A su turno, el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, fustigó a la disidencia colorada, especialmente a los parlamentarios. “Estos correligionarios no van a venir a chantajearte con el presupuesto o los proyectos”, dijo al señalar a los presentes.

Prosiguió pidiendo: “No hagamos caso a las críticas de esos correligionarios que tienen carné o mayor año de militancia; lo que hace un buen colorado es trabajar con la gente que necesita, con humildad”.

También el candidato a vicepresidente, Luis Gneiting, aseguró que “dejamos de lado las calumnias y ofrecemos trabajo, hacemos buena dupla con Santi, queremos seguir el modelo de Cartes”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.