18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Cartes afirma que Mburuvicha Róga debe ser la mayor seccional del país

También hizo referencia a la gente que "quiere seguir incendiando", señalando que ante ello responderán con "paz y amor". Fue en la inauguración del PC de la candidatura de Santiago Peña.

El presidente Horacio Cartes dijo anoche que "Mburuvicha Róga debe ser la mayor seccional del país". Fue durante la inauguración del puesto de comando de la precandidatura de Santiago Peña para la presidencia de la República, por el movimiento Honor Colorado (HC). El PC está ubicado sobre la avenida Mcal. López casi Rca. Argentina.

El mandatario indicó que existe gente a la que le molesta "que recibamos en Mburuvicha Róga a los dirigentes", aclarando que seguirá esa práctica.

En su discurso, Peña repitió lo dicho por el mandatario señalando que "vamos a hacer de Mburuvicha Róga la casa de todos los colorados". "Vamos a seguir recibiendo allí a los dirigentes partidarios, porque eso es servir", insistió.

En otro momento de su discurso, Cartes instó a "cuidar a Peña" para que siga el trabajo iniciado con su gobierno, sin detenerse por las críticas recibidas de la disidencia.

También recordó que "no pudo ser", en referencia a la reelección presidencial, pero indicó que ello llevó a la designación de Peña como candidato, y que este cuenta con "un verdadero ejército" que lo llevará a un triunfo seguro en las internas de diciembre próximo, y luego en las generales del 2018.

INCENDIO. En tácita alusión a los campesinos apostados en el microcentro, pidiendo la condonación de sus deudas, el mandatario expresó que "algunos quieren seguir incendiando, no vamos a pisar el palito de la violencia, puro paz y amor somos".

Ello fue en referencia a la quema de basura realizada por los campesinos en las calles capitalinas y la supuesta amenaza a los legisladores que votan en contra de la condonación de deudas.

Los campesinos permanecerán en Asunción hasta que Diputados trate el proyecto aprobado ayer por el Senado, y hasta que el Ejecutivo promulgue la ley.

Como retribución al discurso presidencial, el precandidato de HC recordó que "Cartes dejará un país en pie", luego de haberlo recibido en pésimas condiciones.

A su turno, el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, fustigó a la disidencia colorada, especialmente a los parlamentarios. "Estos correligionarios no van a venir a chantajearte con el presupuesto o los proyectos", dijo al señalar a los presentes.

Prosiguió pidiendo: "No hagamos caso a las críticas de esos correligionarios que tienen carné o mayor año de militancia; lo que hace un buen colorado es trabajar con la gente que necesita, con humildad".

También el candidato a vicepresidente, Luis Gneiting, aseguró que "dejamos de lado las calumnias y ofrecemos trabajo, hacemos buena dupla con Santi, queremos seguir el modelo de Cartes".