26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 17 de mayo de 2017, 02:00

Cartel en mano, suplicó al IPS que operen a su hijo de meses

Con un cartel que decía “IPS. Operen a mi hijo”, el asegurado Esteban Benítez, en su desesperación, se manifestó el fin de semana frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para suplicar que operen a su hijo de siete meses que sufre una cardiopatía congénita.

Tras la protesta pasiva, según lo define, logró adelantar la fecha de operación para su pequeño Liam Samuel, que padece una enfermedad cardiaca y que requiere con suma urgencia la intervención. Pese a solicitar reiteradas veces una fecha más cercana que la marcada para el 22 de junio, no había una respuesta debido a que en el séptimo piso, en el área de cirugías cardiacas para niños y adultos, se realizan obras que afectan al servicio.

“Me cansé porque cada viernes que me iba no había respuestas. Me cansé por la gravedad de mi hijo, que no puede estar esperando por una obra que no se entrega. Deberían priorizar la parte de cardiocirugía, porque hay pocos especialistas en el país. Es tedioso ver cómo la gente baja la cabeza y se calla”.

De la desesperación al ingenio. “Me nació. Hay que manifestarnos. Hay que alzar la voz o nadie te escucha. Estamos cansados. Hay muchos asegurados que vinieron a felicitarme”, relató Benítez, tras su hazaña.

Desde denuncias en los medios de prensa, en las redes sociales y hasta manifestaciones pacíficas son actualmente herramientas para que puedan dar atención urgente a un enfermo del IPS.

El niño tuvo como primera agenda el 30 de marzo, pero presentó fiebre, por lo que pasó para el 22 de junio. El bebé requiere con suma urgencia la cirugía y tras la manifestación, la intervención se hará este jueves 18 de mayo. Hoy se internan, y si se dan las condiciones, se concretará la cirugía mañana.

El asegurado pidió que el IPS disponga de todos los medicamentos para el tratamiento y la operación.