Carreras dijo que sentía por un lado “tristeza”, pues contó con una vida profesional “muy intensa y privilegiada”, y por el otro, agregó, “felicidad” por lo hecho “durante muchos, muchos años”. Afirmó que se considera un “artista afortunado” por contar con el afecto del público.
Respecto a esta gira, el músico señaló que responde a una “cuestión de edad”, ya que a fines de año cumple 70 años, además de 46 sobre los escenarios.
“Mi deseo sería regresar a cada uno de los teatros, ciudades y países donde actué en estos 46 años”, aseguró el tenor, quien agregó que en los dos o tres años que durará la gira prevé visitar “todas las partes del mundo donde todavía quieran que cante”.
Según explicó, aún trabaja en el programa, pero adelantó que será “una combinación de piezas operísticas, canciones italianas, napolitanas y españolas”, en definitiva, el repertorio que presenta habitualmente en sus conciertos internacionales. EFE