28 mar. 2024

Carnaval en Belo Horizonte

Brasil goleó por 3-0 a Argentina en el clásico sudamericano. El Scratch se enfila a Rusia y la Albiceleste no reaciona.

brasil golea a argentina.jpg

De fiesta. Neymar definió ante la salida de Romero y una defensa que siempre llegó tarde.

Brasil se divirtió en Belo Horizonte al golear 3-0 a Argentina, que sigue sumergida en una dura crisis de identidad que hasta el momento lo está dejando fuera del Mundial de Rusia 2018.
Ni la vuelta de Messi (que fue el mejor jugador argentino) pudo torcer el andar albiceleste que siguió dando concesiones en las marcas que fueron aprovechadas por Neymar y sus amigos.
Aunque el trámite del partido no era disparejo, pero la balanza empezaría a inclinarse para el Scracth con un remate de Philippe Coutinho desde fuera del área al ángulo que a los 24 minutos se transformó en el primer gol.
Simpleza. Ya con la ventaja a favor, Brasil inició el dominio desde los pases simples y en cortada, aprovechando las espaldas de un mediocampo argentino sin contención.
Tan fácil hacía las cosas Brasil y con tantas facilidades jugaba que de un lateral en el mediocampo creó un gol.
El lateral fue de Marcelo para Gabriel Jesús que vio cómo Neymar seguía la jugada, filtró el pase entre tres defensas argentinos para dejar mano a mano al crack del Barcelona que con facilidad definió ante la salida de Romero y puso el 2-0 antes de finalizar el primer tiempo.
Golpazo al mentón de Argentina, que no pudo levantarse de la lona en la complementaria.
Peor con el gol de Paulinho a los 58' definiendo sin marcas en el área grande ante una defensa y medio estático que miró cómo las paredes de los hombres de amarillo armaban. La goleada pudo ser mayor, pero Brasil tuvo piedad y deja en crisis a la Argentina.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.