9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de septiembre de 2016, 02:00

Cargo de Ramírez Zambonini está en el interés de Alegre

El nuevo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, desea que todos los cupos liberales en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sean cambiados, ya que actualmente todos pertenecen al sector del llanismo, entre ellos el propio ministro Alberto Ramírez Zambonini, sobre quien podría insistirse en su juicio político.

La cúpula del TSJE resiste por ahora estos cambios, pese a que ya cedió la Vicedirección del Registro Electoral al efrainista (Primio Arce en reemplazo de Mirtha Vergara, esposa del senador Julio César Yoyito Franco).

Legisladores leales a Alegre visitan constantemente al presidente del TSJE, Jaime Bestard, para insistir en los cambios que señalan corresponden a la nueva cúpula liberal, de manera que respondan a la línea de la nueva dirigencia azul.

Sin embargo, dichas presiones no caen en gracia en el ente electoral y, según fuentes, ya hubo fuertes roces y discusiones que motivaron el interés de los efrainistas en impulsar los cambios, entre ellos el de un juicio político al propio ministro Ramírez Zambonini, por responder supuestamente a la línea del movimiento Equipo Joven, que lidera el senador Blas Llano, de manera que ocupe su lugar un ministro liberal de la línea de Alegre.

Los demás cargos que están en la mira y que los efrainistas exigen al presidente de la Justicia Electoral son los de Daisy Llano, directora de Servicios Electorales; así como también el de Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE.

Daisy Llano es la hermana del senador Blas Llano, y Luis Salas también responde supuestamente al grupo del mencionado legislador.

La puja al interior del PLRA se vuelve cada vez más fuerte, y por el lado de los llanistas también están peleando cupos en el Tribunal Electoral Independiente (TEI) y el de Conducta, por lo que han presentado una acción en el Tribunal Electoral de la Capital, que actualmente suspendió la conformación de dichas instancias.