El jefe comunal nombró al inspector Carlos María Aquino como nuevo director de esta fuerza comunal, en reemplazo de María Ramona Rodas.
Ferreiro expresó, tras recorrer todas las dependencias de este destacamento, que el objetivo es reorganizar el plantel de agentes de tránsito y también la parte física de este cuartel, atendiendo que el tráfico cada vez más caótico de la ciudad exige mayor presencia de los mismos en las calles.
Sin embargo, aclaró que la cuestión no pasa solo por lanzar a las avenidas y arterias asuncenas un gran número de efectivos, sino de prepararlos con un alto sentido de la moral y la honestidad.
“Habrá tolerancia cero para aquellos que incurran en hechos de coima, que por suerte no son muchos. Vamos a apuntar a que desaparezca esa visión negativa hacia la PMT”, resaltó.
ESTACIONAMIENTO. En otro momento, el intendente Ferreiro indicó que, más que el tarifado del estacionamiento en Asunción, lo que se pretende es ejercer un control riguroso en todos los sectores capitalinos, a fin de evitar que haya abusos por parte de los conductores.
En ese sentido dijo que uno de los aspectos que serán atacados es el de la práctica de dejar los vehículos sobre las aceras, puesto que ello atenta directamente contra las personas con discapacidad y la gente de la tercera edad.
Informó que la licitación del estacionamiento ampliado y tarifado en la capital está siendo analizado por su equipo jurídico.
Puntualizó que llamarán a concursos para formar a nuevos policías municipales de tránsito en el futuro inmediato.