7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Cárdenas abre sumario, pero se lava las manos

Justo Cárdenas, titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), indicó ayer que instruyó un sumario para deslindar responsabilidades en el caso de venta de tierras del Indert que cobró estado público mediante una investigación de Última Hora y Latele.

Fue en comunicación con Monumental 1080 AM, donde el titular del ente agrario no asumió la responsabilidad del caso y se limitó a señalar que se investigará.

El titular del Indert, quien el martes fue interpelado en el Senado por supuestas irregularidades en la construcción de pozos de agua, en ningún momento habló de la posibilidad de dar un paso al costado para que se lo investigue.

Cárdenas criticó la venta irregular, que hasta ahora involucra a tres personas, una de ellas del Indert, porque "trunca el proceso de reforma dentro del país" y obstaculiza el proceso para "cerrar en poco tiempo el capítulo de la tierra en Paraguay".

En otro momento, el titular del ente estatal reconoció que el caso que salió a luz "no es un hecho nuevo" y agregó que "no conoce a alguien que haya ido preso por vender ilegalmente tierras destinadas a la reforma agraria".

Señaló además que en reiteradas ocasiones el Indert denunció este tipo de ilícitos ante la Fiscalía, y admitió que es un proceso largo. "Tiene que haber un castigo ejemplar", abogó.

Indicó que lo peor del tema es que se benefician personas que no son sujetos de la reforma. Alegó que las tierras públicas "no son para los grandes, ni medianos productores, sino para quienes no tienen acceso a una tierra, debido a que forman parte de los cinturones de pobreza y extrema pobreza".

Leé más: Cárdenas abre sumario, pero se lava las manos