8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Canto de aves suena hoy en el concierto de la OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) brinda un concierto con temática sobre la naturaleza y las aves hoy, a las 20.00, en la plaza Teniente Primero César Lemos Maldonado (Enciso Velloso entre Emeterio Miranda y Denis Roa, barrio Ykua Satî). La entrada es libre y gratuita.

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la OSCA interpretará temas relacionados con la naturaleza, el campo y las aves, como "Ka’aguype", de Florentín Giménez; "Chirikote", de Remberto Giménez; "Taguato caracolero" y "Piririta", de Alejandro Villamayor; "Pájaro campana", de Félix Pérez Cardozo; "Chirikoe", de Juan Carlos Moreno González, y "Avecillas", de Miguel Ángel Echeverría.

Asimismo, la orquesta sinfónica también hará un paseo por la campiña paraguaya, que contará con la presentación del conductor Alcides Villasboa, con temas como "Ju'i ha kururu", "Polca burro" y "Guyra Farra", de Demetrio Aguilar; "Pájaro choguy", de Pitaguá, y "El canto de mi selva", de Herminio Giménez.

CICLO. Esta presentación se trata del segundo concierto Naturaleza y Música: Aves en la música del Paraguay, que forma parte del ciclo de Conciertos al Aire Libre, organizado por la Municipalidad capitalina y la Sociedad Filarmónica de Asunción, y cuenta con el apoyo de la organización sin fines de lucro Guyra Paraguay, que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica del país.

El concierto también se enmarca dentro del Festival Mundial de Aves, que se celebra a nivel mundial desde el 2001, especialmente en países del mundo en donde existan organizaciones que pertenecen a la BirdLife International, como Guyra Paraguay.

En la cita también se descubrirá una placa en homenaje al Teniente Primero César Lemos Maldonado, un oficial valiente y ejemplar según consta en su foja de servicio, y que muriera en plena Guerra del Chaco en 1933. El homenajeado fue un vecino del barrio hoy llamado Ykua Satî.

La OSCA ofreció el jueves último su concierto de abono en el Teatro Municipal, el cual contó con las actuaciones –en calidad de solistas– de la pianista Chiara D’Odorico y el violinista Gustavo Barrientos.