03 may. 2026

Canadá presentará proyecto de ley para legalizar cannabis

El Gobierno canadiense presentará el jueves próximo un proyecto de ley para legalizar la distribución y consumo de marihuana con fines recreativos en el país, informó hoy la prensa local.

cannabis.jpg

Parlamentarios en Argentina este miércoles tratarán el tema del cannabis y su uso medicinal. Foto: pixabay.com.

EFE

Durante la campaña electoral que culminó con la victoria del Partido Liberal en octubre de 2015, el actual primer ministro, Justin Trudeau, se comprometió a legalizar la distribución y consumo de marihuana.

Posteriormente, Trudeau dijo que el consumo de la droga sería legal en 2018.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, indicó este lunes que altos funcionarios del Gobierno de Trudeau confirmaron que el proyecto de ley será presentado en el Parlamento canadiense el jueves.

Según informaciones filtradas, el proyecto de ley establecerá en 18 años la edad mínima para comprar marihuana, aunque los gobiernos provinciales y territoriales del país podrán fijar límites más elevados.

El proyecto también permitirá el cultivo doméstico de una cantidad limitada de plantas de cannabis y dejará en manos de los gobiernos provinciales la decisión de cómo se vende y distribuye la marihuana en su territorio.

La principal provincia del país, Ontario, está estudiando la distribución y venta de marihuana a través de las mismas tiendas provinciales que tienen el monopolio de venta de alcohol o a través de farmacias.

Más contenido de esta sección
Dos personas murieron por un síndrome respiratorio agudo mientras viajaban en un crucero entre Ushuaia, Argentina, y Cabo Verde, informó el domingo a AFP un portavoz del Departamento de Salud de Sudáfrica, donde fue hospitalizado otro afectado.
Los investigadores hallaron pruebas contundentes de que el presunto tirador que intentó irrumpir en una gala de medios de comunicación en Washington a la que asistía el presidente de Estados Unidos Donald Trump disparó efectivamente contra un agente del Servicio Secreto, dijo este domingo una fiscal federal.
El papa León XIV recibirá en el Vaticano al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, un encuentro que se produce un mes después del desencuentro mantenido entre el pontífice y el presidente de EEUU, Donald Trump.
Los Guardianes de la Revolución iraníes desafiaron este domingo a Estados Unidos a elegir entre una operación militar “imposible” o un “mal acuerdo” con Teherán, después de que el presidente Donald Trump menospreciara la última propuesta de Irán para poner fin a la guerra.
La inteligencia artificial se ha integrado en la rutina de la desinformación de una forma cada vez más acelerada, donde los montajes y los “deepfakes” han pasado de ser excepcionales, fáciles de identificar, a integrarse en el flujo de actualidad, capaces hasta de alterar la percepción de la realidad.
Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, denunció que existió un “plan de fondo” para acabar con la vida de su padre motivado por intereses económicos de su equipo legal, el que “manejaba” a los profesionales de la salud acusados por la muerte del ídolo argentino.