07 nov. 2025

Canadá confirma que dos de sus ciudadanos viajaban en el vuelo de EgyptAir

El Gobierno canadiense informó este jueves que dos de sus ciudadanos viajaban en el vuelo MS804 de EgyptAir que desapareció cuando cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo.

635992756368962347w.jpg

Un avión de la compañía Egyptair despega del aeropuerto de Charles de Gaulle en París, Francia. EFE.

EFE

El avión, un Airbus A320, desapareció de los radares a las 02.45 hora local en Egipto (00.45 GMT), poco después de entrar en el espacio aéreo de este país, y se precipitó a 280 kilómetros de la costa egipcia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, señaló en un comunicado que “con la información disponible en estos momentos, confirmamos que dos canadienses están entre los pasajeros de este vuelo”.

Dion añadió que “en nombre del Gobierno de Canadá y todos los canadienses, nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos de las víctimas a bordo del vuelo MS804 de EgyptAir”.

El avión se precipitó en el Mediterráneo por causas todavía desconocidas, aunque las autoridades no descartan una acción terrorista y ven más probable que el siniestro se debiera a un atentado que a un fallo técnico.

Más contenido de esta sección
Un nuevo ataque estadounidense a otra presunta lancha con drogas en el Caribe dejó el jueves tres personas muertas, según el jefe del Pentágono, con lo que el saldo de la ofensiva de Washington contra el narcotráfico en aguas internacionales asciende a al menos 70.
Cientos de miles de viajeros de Estados Unidos enfrentarán la cancelación de sus vuelos este viernes, en una jornada que se prevé caótica por la orden del gobierno de reducir el tráfico aéreo debido a la falta de personal por la parálisis presupuestaria.
Sólo 5.420 tiendas de campaña accedieron a Gaza a través de las agencias de la ONU en casi un mes de alto el fuego, a pesar de que el acuerdo estipula que debe entrar un total de 190.000 para la población, informó a última hora del jueves la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este jueves, en la primera jornada de la cumbre de líderes de la COP30, en Belém, un fondo internacional que busca transformar la conservación de los bosques tropicales en una estrategia financiera global.
En el 2023, una ola de calor y una sequía sin precedentes convirtieron los lagos tropicales del Amazonas en cuencas poco profundas en las que la temperatura del agua superó los 37ºC (alcanzó los 41ºC en uno de ellos) y el nivel del agua cayó a mínimos históricos.
El rey Carlos III del Reino Unido formalizó la retirada del título de príncipe y otras distinciones a su hermano Andrés, caído en desgracia por su pasado vínculo con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y sus cuestionadas actividades empresariales.