10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 18:16

Campesinos repartirán jopara en la plaza

Campesinos y cocineros urbanos realizarán este sábado el Festival Gastronómico Jopara. La misión es invitar a todos los interesados a consumir un plato de jopara para recibir el décimo mes del año.

El evento girará en torno al jopara, plato tradicional hecho de poroto y locro, que por tradición se come cada 1 de octubre para recibir con buenos augurios el mes.

El karu guasu se realizará este sábado en la plaza O'Leary, de 9.00 a 16.00. Todas las personas que lleguen podrán servirse de forma gratuita un plato del tradicional preparado.

El Festival Gastronómico Jopara también incluirá charlas, música, radio en vivo y actividades para niños.

Además se ofrecerán a un precio modesto otras delicias elaboradas a partir de variedades de mandioca y maíz poco comunes.

El festival busca de igual manera expresar el rechazo al modelo sojero de producción agrícola, "que hace desaparecer ingredientes, reduce nuestra paleta de sabores y atenta contra nuestra riqueza cultural y nuestra salud", informaron desde la organización.

"De dónde vienen los alimentos, cómo se cultivan y cómo se comercializan tiene mucho que ver con el tipo de economía y de sociedad en la que vivimos. Comer es un acto político", expresaron.