22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 24 de julio de 2017, 07:12

Campesinos no cerrarán calles este lunes

Los campesinos que este lunes iniciarían la tercera semana de movilizaciones a favor de la condonación de las deudas y otros pedidos a las autoridades, anunciaron que este lunes no marcharán para no complicar el inicio a clases. Para ellos, la educación es importante y no deben perder un solo segundo en aulas.

"No nos interesa que se pierda ni un segundo de clases, a pesar de que nuestros hijos no tengan la oportunidad de ir a clases, a veces ni terminan la secundaria y la universidad es más difícil", dijo Luis Aguayo este lunes.

Informó que la tregua se resolvió entre la noche de este domingo y las primeras horas de este lunes. Sin embargo, no descartan que de acuerdo a cómo se den las cosas en el transcurso del día activen la movilización, pero no será en horas pico.

"Apostamos por una educación gratuita y de calidad", aclaró Aguayo en contacto con la 970 AM.

Otro motivo por el que decidieron no marchar es debido a que de esta manera quieren apelar a la conciencia y el convencimiento de los legisladores que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto, quienes estudiarán el proyecto de Ley presentado por los labriegos, y esperan que dictaminen a favor.

Aguayo recalcó que lo más importante ahora es que se apruebe la ley de declaración de emergencia para la reactivación productiva, problemática de la tierra y la rehabilitación financiera.

Confían en la capacidad de diálogo de los legisladores con quienes seguirán conversando en el transcurso del día.

Miles de alumnos vuelven a las aulas este lunes, después de dos semanas de descanso. Desde tempranas horas, profesores y alumnos ya iniciaron el operativo retorno, tanto en buses como en vehículos.

APARECEN EN ESTA NOTA