Con esta campaña no solo se pretende entregar juguetes a los niños de los bañados Norte y Sur, sino también pasar el día con ellos, hacer una merienda y lograr que se diviertan a pesar de enfrentar la evacuación de sus hogares a causa de las inundaciones.
Las donaciones se reciben en Parque Navegando, sobre República Argentina, de 8.00 a 20.00. Se recepcionan no solo juguetes, también víveres e insumos que puedan servir a las familias damnificadas, según informó Raúl Benítez en radio Monumental. También se puede llamar al teléfono (0971) 111-429.
La Mesa Nacional de Asistencia instalada en el ex Seminario Metropolitano también lleva a cabo una campaña similar. Unos 300 voluntarios trabajan en la fabricación de juguetes a partir de botellas de plástico y tapitas de gaseosa. Los Reyes Magos llegarán en caballo hasta los refugios para entregar obsequios reciclados, juguetes reparados y nuevos, en un recorrido previsto en horario de la tarde de los días 6, 7 y 8 de enero. Las personas interesadas con colaborar pueden comunicarse al (0981) 171-936 con Alberto Benítez.
En Asunción ascienden a más de 90.000 las personas evacuadas por las inundaciones a raíz de la crecida del río Paraguay. La mayoría de los damnificados están ubicados en refugios de madera y chapa.