08 ene. 2026

Campaña “Todos Somos Reyes” colecta juguetes para bañadenses

La campaña “Todos Somos Reyes” recibe donaciones para alegrar a los niños afectados por las inundaciones el miércoles 6 de enero.

juguetes.JPG

Colectan juguetes para el Día de los Reyes Magos. | Foto: Gracianiano Irala.

Con esta campaña no solo se pretende entregar juguetes a los niños de los bañados Norte y Sur, sino también pasar el día con ellos, hacer una merienda y lograr que se diviertan a pesar de enfrentar la evacuación de sus hogares a causa de las inundaciones.

Las donaciones se reciben en Parque Navegando, sobre República Argentina, de 8.00 a 20.00. Se recepcionan no solo juguetes, también víveres e insumos que puedan servir a las familias damnificadas, según informó Raúl Benítez en radio Monumental. También se puede llamar al teléfono (0971) 111-429.

La Mesa Nacional de Asistencia instalada en el ex Seminario Metropolitano también lleva a cabo una campaña similar. Unos 300 voluntarios trabajan en la fabricación de juguetes a partir de botellas de plástico y tapitas de gaseosa. Los Reyes Magos llegarán en caballo hasta los refugios para entregar obsequios reciclados, juguetes reparados y nuevos, en un recorrido previsto en horario de la tarde de los días 6, 7 y 8 de enero. Las personas interesadas con colaborar pueden comunicarse al (0981) 171-936 con Alberto Benítez.

En Asunción ascienden a más de 90.000 las personas evacuadas por las inundaciones a raíz de la crecida del río Paraguay. La mayoría de los damnificados están ubicados en refugios de madera y chapa.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.