6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Campaña de lavado de manos para evitar muertes en niños

Con un poco de agua y jabón se puede evitar lo peor. Alrededor de 200 enfermedades, principalmente gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias, pueden prevenirse con la enseñanza a los niños del correcto lavado de manos.

Esta limpieza ayuda a la protección contra virus y bactrias. Debe realizarse principalmente antes de preparar alimentos o ingerir alimentos, al volver a la casa luego de estar mucho tiempo fuera, haber sacado la basura y después de salir del baño.

En lospequeños debe hacerse especial énfasis en que practiquen esta actividad en las situaciones mencionadas y cuando han jugado con sus mascotas. Según las estadísticas, uno de cada cinco niños, menores de cinco años, muere en el país a consecuencia de enfermedades como neumonía-influenza, enfermedades nutricionales y anemia, diarrea o meningitis, entre otras.

Lanzamiento. El día de ayer el Mnisterio de Salud Pública, junto al Ministerio de Educación y la firma Unilever, realizaron el lanzamiento de la campaña que busca la sensibilización y concienciación colectiva en esta prática entre los niños, principalmente en edad escolar.

La estrategia se basará en la difusión del audiovisual Angelito Purahéi, que rescata parte de la tradición y lanzará un mensaje contundente con respecto a la mortandad infantil existente en el país.

La campaña llegará a unas 300 escuelas a nivel nacional, con una población de 61.500 alumnos. Otro de los fines es que el mensaje de la importancia del lavado de manos sea llevado por los pequeños a sus respectivos hogares.