3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Campaña de Clinton respalda el recuento de votos en Wisconsin

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, respaldó ayer la decisión de las autoridades de Wisconsin de hacer un recuento de votos, pese a que dijo no haber detectado irregularidades en las elecciones del pasado 8 de noviembre, ganadas por el republicano Donald Trump.

“Dado que no habíamos descubierto pruebas de piratería informática o intentos externos de alterar la tecnología electoral, no planeábamos ejercer esta opción, pero ahora que se ha comenzado un recuento en Wisconsin, pretendemos participar para garantizar el debido proceso de modo que sea justo para todas las partes”, aseguró hoy el consejero general de la campaña de Clinton, Marc Erik Elias.

Wisconsin, uno de los estados ganados por muy poco margen por Trump, vencedor de las elecciones del 8 de noviembre, anunció el viernes que hará un recuento de los votos atendiendo a la petición de otros dos candidatos minoritarios, la del Partido Verde, Jill Stein, y el independiente Rocky Roque De La Fuente.

La Comisión Electoral de Wisconsin, donde Trump se impuso a Hillary Clinton por poco más de 20.000 votos, anunció que “se está preparando para proceder con un recuento estatal de los votos para presidente de Estados Unidos”, de acuerdo con lo solicitado por Stein y De la Fuente, según anunció su administrador, Michael Haas.

“Si Jill Stein procede con lo que ha prometido y (también) pide recuentos en Pensilvania y Michigan, vamos a hacer lo mismo en esos dos estados”, agregó en un comunicado el jefe de la organización Hillary for America, encargada de la campaña de Clinton.

Elias aseguró que son “totalmente conscientes de que el número de votos que separan a Donald Trump y Hillary Clinton en el estado en el que la diferencia es menor (Michigan) exceden el margen mayor nunca superado en un recuento”, pero aún así consideran “importante” estar representados.

En Michigan la candidata demócrata perdió ante Trump únicamente por unos 10.000 votos.