26 abr. 2024

Camioneros inician movilizaciones en protesta contra suba de peajes

Este miércoles integrantes de la Coordinadora Nacional de Camioneros inician una serie de movilizaciones contra la suba de peajes y la Ley de APP. La actividad principal está programada para el próximo 30 de julio.

camioneros.jpg

El sector pide dialogar con las autoridades del MOPC. | Foto: Walter Franco.

Con volanteadas en distintos puntos del país y puestos de peajes del Ministerio de Obras Públicas, los camioneros inician este miércoles una serie de movilizaciones a nivel nacional.

Los camioneros protestan contra la reciente suba en los precios de los peajes de las rutas del MOPC, la Ley de Alianza Público Privada y el pesaje por eje. Anuncian que seguirán las movilizaciones.

Victoriano Romero, de la Coordinadora Nacional de Camioneros, explicó que unos 300 camiones estarán plegados a la medida de fuerza y contra el pesaje por eje. “Esto complica el trabajo ya que se deben centrar las cargas. Es un problema y va ser para incrementar las recaudaciones”, apuntó.

Para este viernes, se convoca a una manifestación frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas en la Capital, donde pretenden entregar una nota de descontento.

La actividad central está prevista para el próximo 30 de julio, donde se convoca a una caravana de camiones que pretende llegar hasta el microcentro capitalino.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.