15 dic. 2025

Camioneros de Coronel Oviedo partirán hacia Asunción

Un sector de camioneros procedentes de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, anunciaron que llegarán este jueves hasta la capital del país. La medida fue determinada luego de que no se llegara a un acuerdo tras la reunión con las autoridades.

Camioneros.jpeg

Camioneros amenazan con endurecer medida de fuerza. Foto: Robert Figueredo

Como muestras de apoyo a la Federación de Camioneros del Paraguay y la Asociación de Camioneros del Norte, otro grupo de 30 vehículos de gran porte estarían partiendo hasta Asunción.

La decisión fue tomada tras la reunión realizada con las autoridades, considerada por los camioneros como un fracaso. Los camioneros de Coronel Oviedo se encontraban en un piquete, apostados a la altura del kilómetro 120, camino a Nueva Londres sobre la ruta 2.

Se espera que a tempranas horas de la mañana de este jueves, los mismos lleguen hasta la capital del país para acoplarse a la medida de fuerza, informó el periodista de Última Hora, Robert Figueredo.

Paralelamente a esta determinación, han permitido la circulación normal de otros vehículos de gran porte que trasportan diferentes tipos de mercaderías. Desde horas de la tarde, el tránsito fue normalizado y se estima que ya no habría medidas de fuerza contra los mismos camioneros.

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo un encuentro con representantes del Gobierno. Sin embargo, los camioneros salieron molestos de la reunión y pidieron la renuncia del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien tuvo que salir apresuradamente acompañado por efectivos policiales.

Leé más en: Camioneros no llegan a acuerdo con Gobierno


De la misma manera, informaron que seguirán con las medidas de fuerza hasta que el MOPC “recapacite sobre la resolución” que permite el ingreso de los camiones bitrenes.
Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.