20 abr. 2024

Camión arrastra 40 metros a motociclista en choque frontal

Un joven militar iba de su guardia en dirección a su casa en la ciudad de Eusebio Ayala. El desenlace mortal se registró ayer al mediodía, en el tramo de la ruta 2 conocida como Kurusu Pablito, en Ypacaraí.

Fatal.  El militar fue arrastrado unos 40 metros,  testificaron.

Fatal. El militar fue arrastrado unos 40 metros, testificaron.

Un militar murió tras un choque registrado en la zona de Ypacaraí, en las inmediaciones de la capilla Kurusu Pablito, en la jornada de ayer.

El suceso involucró a un camión de gran porte y al biciclo en el que iba el uniformado.

El accidente se registró al mediodía y tuvo como víctima a Néstor Damián Vargas López, de 23 años, subteniente de Artillería, quien falleció en el acto, según el reporte de los agentes de la Comisaría 35ª de Pedrozo.

El uniformado salió de la Academia Militar (Academil) y, a bordo de su motocicleta, se dirigía a su casa ubicada en la compañía Aguaity de la ciudad de Eusebio Ayala.

CHOQUE. Al alcanzar el kilómetro 42 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, supuestamente intentó adelantarse y se encontró con un camión Scania, propiedad de la empresa Dive SA, que era guiado por Lorenzo Mosqueira Katrip, de 63 años. El conductor del vehículo de gran porte no pudo detener la marcha y lo arrastró por 40 metros aproximadamente, según su versión.

Ante esta situación fueron convocados los bomberos voluntarios y los agentes de la comisaría jurisdiccional, quienes señalaron que el responsable del camión fue demorado y sometido a la prueba del alcotest.

El resultado de la prueba fue negativo, dijeron en la dependencia policial, en donde el camionero mencionó que fue el uniformado el que apareció en el carril contrario y que no pudo frenar a tiempo.

La Policía informó que un testigo dio una explicación de lo sucedido que coincidió con lo manifestado por el conductor. Ante la versión de que el camión fue el que se adelantó, los uniformados señalaron que ese dato no existe. Sin embargo, buscarán en la zona si existen cámaras de seguridad que puedan aportar información de las circunstancias en que se registró el fatal choque.

Luego de las diligencias, por orden del Ministerio Público, el chofer del camión fue puesto en libertad, informaron desde la comisaría de Pedrozo. Los familiares de la víctima fatal se acercaron hasta la sede policial para ultimar detalles, y luego retiraron el cuerpo para darle el último adiós.

Los pobladores de la zona dijeron que los vehículos se desplazan a gran velocidad en la mencionada ruta. Informaron que constantemente se registran accidentes por la imprudencia de los conductores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.