En total se realizaron 2.513 pruebas de alcotest en los controles realizados a nivel país por los agentes de las cinco Jefaturas regionales.
Estos trabajos se iniciaron el domingo 13, culminando ayer sábado 19 de marzo. En los mismos se logró sacar de las rutas a 197 personas manejando bajo los efectos del alcohol.
El departamento Central encabeza las cifras de alcoholizados que no pasaron la prueba con el alcoholímetro, en total se registraron 119 individuos que dieron positivo en la misma.
También durante estos siete días se logró demorar a 338 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados; estas cifras además incluyen a los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo.
Los inspectores de la Caminera durante los días mencionados cumplieron un total de 1.555 procedimientos en todo el territorio nacional. Todos ellos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Por otra parte, desde el 1 de enero hasta la fecha se sacaron de circulación 128 rodados sin chapa y provisorias vencidas.
A través de la utilización de radares láser, desde el inicio del año hasta la víspera fueron multados 1.598 infractores por exceso de velocidad y 2.525 por realizar adelantamientos indebidos en lugares señalizados.