28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Camaristas revocan eximición que jueza dio a supuesto narco

La Cámara de Apelaciones de Concepción tardó ocho días en resolver la apelación de la agente fiscala Carolina Quevedo a la eximición de la orden de detención a favor del supuesto narco Cornelio Esquivel Maldonado, alias Mitu. Finalmente revocaron (dejaron sin efecto) dos días después de las publicaciones.

La jueza María Petrona de Giacomi interinó cuatro días a su colega Roberto David Pereira Cardozo, y al segundo día, específicamente el 9 de setiembre pasado, ya eximió la detención de Mitu.

Esquivel es un supuesto capo del narcotráfico en Yby Yaú, y según las investigaciones de la Policía Nacional es el presunto autor moral del cuádruple homicidio que ocurrió el 5 de mayo del 2015, donde fueron asesinados el ex diputado Magdaleno Silva, su hijo Fernando Silva, sus amigos Isaac y Félix Peña.

Los camaristas que revocaron la resolución de De Giacomi fueron Eliodoro Molinas Ovelar, Luis Alberto Ruiz Aguilar y Fátima Elizabeth Pereira Mongelós. Llamativamente, según fuentes judiciales, el caso estaba trabado, pero tras las publicaciones periodísticas se resolvió.

El 20 de setiembre ÚH publicó la eximición a Mitu, y ayer los camaristas actuaron tras ocho días de que la Fiscalía apelara. Incluso el beneficio que le otorgó la jueza al supuesto autor moral del atentado contra el ex congresista se había mantenido en silencio.

Recordemos que De Giacomi aceptó también la fianza real de una propiedad que no tiene condiciones de dominio aclaradas al momento del otorgamiento. El fiador que presenta el inmueble es Teófilo Ortiz, que en la base de la Policía figura como tractorista y según el documento judicial la jueza le da un valor de 500 millones de guaraníes a su propiedad.