02 nov. 2025

Caída de torres deja sin energía eléctrica a localidades de Ñeembucú

El fuerte temporal derribó un total de 21 torres de alta tensión y 85 columnas de cemento de la ANDE, dejando sin energía eléctrica a varias localidades del departamento de Ñeembucú. La reparación de los mismos puede durar semanas.

torres.JPG

En total cayeron 21 torres de alta tensión. | Foto: ?@FedeFerr03

El gerente de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Aniano Esquivel, confirmó que el fuerte temporal registrado en la zona produjo el derribo de las torres de alta tensión y columnas de cemento.

Hasta el momento se tienen contabilizadas un total de 21 torres de alta tensión y 85 columnas de cemento que dejaron sin energía eléctrica a varias localidades del departamento de Ñeembucú.

Será imposible dar una solución rápida al problema. Se tendrá un trabajo de varias semanas”, expresó el funcionario estatal a radio Monumental 1080 AM.

Las zonas más afectadas, donde las ráfagas de viento habrían sido fuertes, son los distritos de Isla Umbú, Desmochados y Villalbín, donde están ubicadas las torres de alta tensión.

Como medida de urgencia tienen previsto utilizar generadores diésel para abastecer a puntos clave como centros de salud, plantas de bombeo y otros lugares que ameriten contar con energía eléctrica.

Fabián Ojeda, del Comité de Emergencia Distrital, señaló que en una ocasión anterior cayeron 7 torres y la empresa estatal tardó tres días en reparar los daños, informó el corresponsal de ÚH, Juan José Brull.

El comité de intervención de la Cruz Roja, a cargo de Germán Amarilla, monitorea los barrios para constatar la situación.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.