El gerente de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Aniano Esquivel, confirmó que el fuerte temporal registrado en la zona produjo el derribo de las torres de alta tensión y columnas de cemento.
Hasta el momento se tienen contabilizadas un total de 21 torres de alta tensión y 85 columnas de cemento que dejaron sin energía eléctrica a varias localidades del departamento de Ñeembucú.
“Será imposible dar una solución rápida al problema. Se tendrá un trabajo de varias semanas”, expresó el funcionario estatal a radio Monumental 1080 AM.
Las zonas más afectadas, donde las ráfagas de viento habrían sido fuertes, son los distritos de Isla Umbú, Desmochados y Villalbín, donde están ubicadas las torres de alta tensión.
Como medida de urgencia tienen previsto utilizar generadores diésel para abastecer a puntos clave como centros de salud, plantas de bombeo y otros lugares que ameriten contar con energía eléctrica.
Fabián Ojeda, del Comité de Emergencia Distrital, señaló que en una ocasión anterior cayeron 7 torres y la empresa estatal tardó tres días en reparar los daños, informó el corresponsal de ÚH, Juan José Brull.
El comité de intervención de la Cruz Roja, a cargo de Germán Amarilla, monitorea los barrios para constatar la situación.