28 mar. 2024

Caen secuestradores del hijo de ganadero

Durante un operativo, una comitiva policial y fiscal logró capturar a dos hombres, sindicados de participar en el secuestro de Héctor Alexánder Núñez, hijo del ganadero Héctor Núñez, ocurrido el último miércoles en la colonia Ñandejára Puente, Departamento de Amambay.

Los detenidos fueron identificados como Aldo Roquelino Barrios Villalba (35), alias Aldo Puku, quien cuenta con antecedentes por asociación criminal año 2009 y robo agravado año 2015; y Ronald Javier Núñez Leguizamón (20).

En poder de los aprehendidos, los intervinientes se incautaron de varias evidencias, como una camioneta Chevrolet, S10, color bordo, ocho aparatos celulares, 12 cartuchos calibre 9mm, dos cartuchos calibre 12 mm, una camisa, cortes de tela y una gorra camuflada, dos linternas, un puñal de metal con vaina de cuero, una cinta adhesiva gruesa color blanco y dos cargadores portatiles, dijeron los intervinientes.

El operativo se realizó ayer, aproximadamente a las 18.00, en la vía pública de la colonia Raúl Ocampos Rojas, ex Chirigüelo, de Amambay. En el hecho intervinieron personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, al igual que la agente fiscal Katia Uemura.

Tanto los detenidos como las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público. (M. C.)