19 abr. 2024

Caen gran cantidad de balas y varias armas en Asunción

Un joven de nacionalidad brasileña fue descubierto trasladando en un lujoso automóvil varias cajas con armas de fuego y gran cantidad de proyectiles de diferentes calibres en Asunción.

Sin documentos.  El armamento no cuenta con documentos y por ello fue incautado.

Sin documentos. El armamento no cuenta con documentos y por ello fue incautado.

Se trata de Rafael Marcos de Souza, de 24 años, quien estaba a bordo de un Audi modelo A 4, color beige, año 2012, chapa N° JAG 155 Paraguay.

De acuerdo a los datos, el joven se desplazaba a bordo de su rodado en las inmediaciones de la avenida España y Gondra de la capital y el móvil en el que iba presentaba características de llevar una carga pesada que evitaba la circulación del vehículo en la transitada zona.

Los agentes de la Agrupación Urbana y Turística observaron el vehículo sobre el paseo central y acudieron a verificar la situación.

Cuando pidieron al joven verificar el automóvil, este se negó, por lo que tuvieron que pedir refuerzo a los agentes para controlar el rodado, informó el comisario Amado Cantero, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana.

Fueron los agentes del Departamento Contra Delitos Económicos los que acudieron al sitio y al verificar el Audi, hallaron en su interior, tres pistolas marca Glock, 9mm x17, tres pistolas marca Glock, 9mm x 19, 400 cajas de cartuchos (proyectiles) de .40 Federal, 50 cajas de balas 308 Win, 10 cajas de calibre 22 Magnum, 20 cajas de calibre 22 corto y 350 cajas de cartuchos 9mm (sin factura), consignando que todas las cajas contienen 50 unidades de cartuchos. El caso fue comunicado a Fiscalía y ordenaron la detención del joven.