20 abr. 2024

Cae un capataz por simular intento de secuestro del patrón

Un capataz de la Ganadera Toribio Bruyn, de barrio San Pedro, distrito de Guayaibi, San Pedro, fue detenido por simulación de hecho punible, tras denunciar que varios sujetos querían secuestrar a su patrón.

Luis Alberto Martínez

Luis Alberto Martínez

Según los investigadores, el capataz de la estancia, Luis Alberto Martínez (35), vive con su esposa en el casco urbano del referido establecimiento. El mismo denunció el pasado 5 de enero que se encontraba solo en el corral de la ganadera, donde fue reducido por cuatro sujetos desconocidos fuertemente armados, quienes pidieron datos de su patrón para poder secuestrarlo. A cambio de los datos le pagarían 100.000 dólares si se consumaba el secuestro del ganadero. Luego, los desconocidos le soltaron y en un camión salieron del lugar.

Asimismo –de acuerdo a los investigadores– al día siguiente el capataz informó a su patrón y amaneció una bala de fusil en una bolsa de polietileno colgado del portón. Luego fue sobre un caballo a verificar los animales y desde la zona boscosa le dispararon y le dieron en el sombrero, siempre de acuerdo a su denuncia.

Ante esta denuncia, policías y la fiscala Sandra Ledesma investigaron el hecho y concluyeron que el capataz armó la historia para sacarle dinero a su patrón, debido a que cayó en varias contradicciones. El hombre fue detenido y se encuentra en la comisaría de Santaní. (C.A.)