26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 22 de mayo de 2016, 01:00

Cae grupo por contrabando de vacunas desde Paraguay

Cuatro personas fueron detenidas el viernes pasado en Naviraí, Brasil, por ser sospechosas de contrabando de vacunas contra el virus H1N1 procedentes de Salto del Guairá, Paraguay, para venderlas en la ciudad brasileña.

Según la información recogida por el portal de noticias de Correio Do Estado y otros medios brasileños, en la casa de los tres hermanos detenidos, Ramud Salem, Salem Salem, Rajaa Salem, y un farmacéutico (no se cuenta con el nombre), situada en el centro de Naviraí, se encontraron docenas de jeringas, muchas de segunda mano, varias botellas llenas de lo que sería la vacuna contra la influenza, armas, municiones y silenciadores.

Profesionales de la salud de la ciudad brasileña informaron que las vacunas encontradas corren el riesgo de estar vencidas, por el manipuleo incorrecto que sufrieron durante el transporte.

CONTRABANDO. La venta de vacunas de contrabando se ha intensificado en Naviraí en los últimos días, debido a la confirmación de 36 casos y cuatro muertes por influenza y la falta de vacunas que sufrió la región ya que no dieron abasto.

Esta semana, varios medios brasileños informaron que los residentes de Naviraí, así como de otras ciudades aledañas a Paraguay, cruzaban la frontera para vacunarse contra la gripe debido a la escasez de vacunas en el territorio brasileño.

La demanda de la vacuna fue tan grande en Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y otras ciudades, que el Gobierno paraguayo prohibió la vacunación de las personas que no fueran residentes en Paraguay.

GRAVE. Además de las cuatro muertes, la ciudad tiene un alto número de personas con síntomas de la enfermedad y varios casos confirmados.

Tanto las escuelas públicas como privadas adelantaron las vacaciones escolares para evitar el aumento de casos de influenza entre los niños.