18 abr. 2024

Cadena de comidas rápidas arribaría de la mano del Grupo Cartes

De la mano del Grupo Cartes, la cadena estadounidense de comidas rápidas Sbarro instalaría su primer local en Asunción en el Paseo la Galería, que oficialmente abre sus puertas al público el próximo 5 de mayo.

Próximamente.  Paseo  La Galería, donde el Grupo Cartes instalaría el primer local de Sbarro.

Próximamente. Paseo La Galería, donde el Grupo Cartes instalaría el primer local de Sbarro.

El Grupo Cartes habría adquirido la franquicia de Sbarro, una cadena de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos, de origen italoamericano, que próximamente desembarcará en el patio del comidas del shopping Paseo La Galería, que abrirá sus puertas al público el 5 de mayo, según fuentes bien informadas del sector gastronómico.

“Aún no podemos develar esa información”, respondió en forma escueta Osvaldo Salum, gerente del Grupo Cartes, cuando fue consultado por este diario al respecto.

El restaurante Sbarro estará dirigido por Diego Weyrauch, quien cuenta ya con experiencia en el manejo de otra cadena de comida rápida, Burguer King, tanto en Uruguay como en Paraguay. No fue posible obtener la versión de Weyrauch al respecto.

El Paseo La Galería es el mayor complejo edilicio de Asunción, orientado al comercio, servicios y empresas, y se erige sobre la avenida Santa Teresa casi Aviadores del Chaco, en pleno eje corporativo.

El pasado 14 de marzo, directivos de Blue Tower, firma que lleva adelante el emprendimiento edilicio, anunciaron en forma oficial la fecha de apertura al público del complejo.

Con el desembarco de Sbarro, el mercado de comidas rápidas sumará un nuevo competidor, fundamentalmente en el sector de las pizzas, aunque la cadena también trabaja en la línea de pastas.

HISTORIA. Según datos recabados en sitios de internet, la cadena Sbarro fue fundada en 1959 por el matrimonio napolitano de Gennaro y Carmela Sbarra, que se trasladó a Nueva York.

Es considerada la cadena italiana en fast food más grande del mundo, con presencia en más de 45 países y que cuenta con más de 1.500 sucursales.

El primer local que abrieron fue en Salumeria, una tienda italiana de ultramarinos, en el barrio de Brooklyn, y se afianzaron en la comunidad italoamericana al ofertar productos elaborados por ellos mismos. La tienda logró el éxito rápidamente y alentó a abrir otras en Nueva York.

Ya en la década de 1960 abrieron su primer restaurante en el Kings Plaza de la ciudad y la familia evolucionó en el negocio de comida rápida italiana para llevar.

El fundador, Gennaro Sbarro, falleció en 1984 y tomaron la posta del negocio sus hijos Mario, Tony y Joe.

Pero no todo resultó exitoso para este grupo del negocio de los alimentos. La empresa se declaró en bancarrota el 4 de abril de 2011, con un activo por valor de 471 millones de dólares y una deuda superior a los 486 millones. En noviembre del mismo año, se aprobó un proceso de reestructuración de la empresa que luego abrió franquicias en otros países.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.