25 abr. 2024

Cada vez más cerca del primer satélite paraguayo

Un acuerdo entre el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y el Centro de Investigación Aeroespacial del Paraguay (CIAP) se firmó este lunes. El objetivo es desarrollar el primer satélite paraguayo que irá al espacio.

satelite.jpeg

La firma de convenio fue este lunes. Foto: ipparaguay.com

El primer paso ya está dado de cara al desafío tecnológico que tiene Paraguay en el desarrollo de su primer satélite.

María Teresa Peralta, directora Ejecutiva del PTI, mencionó que primero se realizará el estudio de factibilidad y posteriormente se analizarán alianzas estratégicas para hacer realidad un proyecto que traerá grandes beneficios a la población.

“Nuestro acercamiento al CIAP ya forma parte de este sendero para poner al Paraguay a la altura de los grandes retos de aprovechamiento de la alta tecnología al servicio de los compatriotas”, dijo a IP Paraguay.

Antes de fin de año se tiene previsto llevar adelante un Congreso Aeroespacial y Aeronáutico, con la presencia de expertos en el tema, entre ellos un astronauta estadounidense participante de una de las misiones espaciales.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.