2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Cabezas del MCP provocan división, afirma dirigente

El secretario de sintierras del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), Ángel Varela, manifestó que la actual dirigencia de la nucleación a la que pertenece está provocando la división.

Indicó que la secretaria general del MCP, Cecilia Quiroga, “es utilizada como títere” por el dirigente Belarmino Balbuena, quien, según dijo, quiere usar la estructura de la organización campesina a favor de la nucleación política a la que pertenece; el Movimiento Patriótico Popular.

El cuestionamiento de Varela a Quiroga se da ante el anunció de esta última de que abandonará la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC). Quiroga cuestiona al representante del MCP ante la MCNOC, Luis Aguayo, así como a Varela, porque respaldan la gestión de Justo Cárdenas al frente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y apoyan el Sistema de Información de los Recursos de la Tierra (SIRT), que realiza el censo rural.

“No podemos dejar que el MCP juegue un partido, es una organización gremial, independiente de todos los partidos políticos y de las cuestiones que tengan que ver con la religión”, aseveró Varela.

Indicó que Quiroga no le puede sacar del puesto de secretario de sintierras y mucho menos le puede echar de la organización.

“Yo como dirigente gremial tengo que conversar únicamente con las autoridades nacionales (…). Eso ellos no quieren; quieren que los compañeros arrastren sus problemas”, aseguró.

Aguayo prefirió no opinar, al ser abordado sobre la división en la organización.