19 abr. 2024

Caacupé muestra un colorido Yvoty Rape como anticipo de primavera

Hasta el 24 de este mes, todos los días se podrán adquirir flores y plantas de las 250 variedades que se cultivan en 150 viveros de productores de la compañía Cabañas. Esperan tener muy buena venta.

Alegría.  Los stands sobresalen por el color de toda la producción, que anima el espíritu.

Alegría. Los stands sobresalen por el color de toda la producción, que anima el espíritu.

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Con motivo de la llegada de la primavera, varias autoridades y productores de plantas y flores de la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé idearon poner en marcha la primera edición de la feria, exposición y comercialización de plantas y flores, a la que se denominó Circuito de las Flores, que en nuestro idioma nativo significa yvoty rape (camino de las flores).

La actividad arrancó ayer a la mañana en la Expo Flora de Caacupé, con un acto de habilitación. Participan más de 150 productores de flores de Cabañas y se exponen más de 250 variedades.

En la primera jornada se observó la presencia de mucha gente que inició el recorrido por los stands, donde se exponen los productos naturales que lucen variados y atractivos con sus colores que alegran la vista y animan el espíritu.

La feria se extenderá hasta el 24 de setiembre y durante esos días el público puede visitar los sitios donde están las exposiciones continuas para admirar y adquirir las diversas variedades de plantas y flores expuestas.

Como la compañía Cabañas de Caacupé es la zona de mayor producción de plantas y flores ornamentales, todos los días los productores tendrán frente a sus viveros una exposición permanente de flores y plantas varias a disposición de la gente que visite la muestra.

Los viveristas anuncian que todas las plantas y flores tendrán precios especiales, con motivo de esta primera edición del Circuito de las Flores.

Doña Rosa Vega Monzón, una de las expositoras de plantas y flores que tienen instalado su stand en el yvoty rape, exteriorizó para ÚH su contento y satisfacción por realizarse la primera edición del Circuito de las Flores.

“Tendremos la oportunidad de mostrar a mucha gente lo que producimos y también comercializar las hermosas flores de orquídeas, que son las que más llaman la atención y les gustan a los clientes. Confío en que durante todos estos días de exposición podríamos tener buena venta”, enfatizó doña Rosa.

La Ing. María Angélica Centurión, técnica y coordinadora nacional del área de floricultura, dijo que “la compañía Cabañas de Caacupé es la zona de mayor producción de flores, de cortes y plantas ornamentales y de todo lo que se refiere a plantas para paisajismo. A partir de esta primera edición, ya se puede preparar y montar anualmente el Circuito de las Flores con el objetivo de impulsar y mostrar al público los trabajos que realizan los cabañenses”, acotó.