24 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Busto de Agustín Barrios

El busto del músico paraguayo más universal, Agustín Barrios Mangoré (1885-1944), se descubrirá a las 11.00 de hoy en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi).

“Se trata de un acto de justicia hacia el gran artista paraguayo”, afirmó Margarita Morselli, directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, institución que gestionó la donación.

“Cuando él (Barrios) solicitó hacer un concierto en esa sala (el Municipal), le fue negada y por eso convocó al público a la Plaza Uruguaya”, recordó Morselli. Corría el año 1932 cuando un dolido Agustín Barrios brindaba su último concierto en Paraguay.

La primera estatua de Mangoré, realizada por el escultor dominicano Juan Gilberto Núñez, se inauguró en Santo Domingo, capital de República Dominicana. La segunda, de casi tres metros de altura y realizada en fibra de vidrio, fue descubierta en la ciudad de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones, localidad natal de Mangoré. La tercera escultura de cuerpo entero está proyectada para ser descubierta en la céntrica Plaza Uruguaya, el próximo 15 de agosto.