22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de mayo de 2017, 12:34

Brigitte Macron, la mujer detrás del éxito del nuevo presidente electo de Francia

Brigitte Trogneux, de 64 años, fue profesora de Emmanuel Macron en el instituto, donde ambos se enamoraron pese a los 24 años de diferencia entre ambos. Su diferencia de edad ha sido muy comentada en Francia, algo que "no se destacaría si fuese al revés", según el nuevo presidente electo de Francia.
EFE

Brigitte Macron, de 64 años, es la mujer que está detrás del éxito de Emmanuel Macron, elegido como nuevo presidente de Francia con sólo 39 años, convirtiéndose así en el más joven de la historia del país galo.

La diferencia de edad entre ambos ha sido muy comentada en su país, donde es común verlos en las páginas de la prensa del corazón desde que ambos decidieran no ocultar su vida privada y tratar todo con la máxima naturalidad.

Ambos se conocieron cuando Brigitte era profesora de Macron en un instituto religioso de la localidad de Amiens, al norte de Francia. La maestra tenía entonces 39 años, estaba casada y tenía tres hijos adolescentes. Por su parte, Emmanuel tenía sólo 15 años y siendo aún menor de edad le aseguró a Brigitte: "Haga lo que haga, me casaré contigo".

Los padres de Macron pidieron a la maestra que dejara de ver a su hijo hasta que fuera mayor de edad, y finalmente, ambos se reunieron en París años después de conocerse y estando ella ya divorciada de su exmarido para continuar con la historia de amor entre ambos.

Durante toda la campaña, Brigitte ha acompañado a su marido, que ya ha asegurado que tendrá un papel en el Elíseo aunque no cobre un sueldo. "Tendrá un papel, no detrás ni escondida, sino a mi lado, donde siempre ha estado", afirmó Macron.