25 abr. 2024

Brigitte Bardot critica denuncias

La ex actriz francesa, Brigitte Bardot, considera que las denuncias de acoso sexual de algunas actrices son “en la mayoría de los casos, hipócritas, ridículas, sin interés” y critica a aquellas que “van provocando con el objetivo de conseguir un papel”.

Crítica.   Brigitte Bardot, la ex actriz francesa de 83 años, cree “hipócrita y ridícula” las denuncias de acoso sexual.

Crítica. Brigitte Bardot, la ex actriz francesa de 83 años, cree “hipócrita y ridícula” las denuncias de acoso sexual.

En una entrevista publicada el martes en la web de la revista Paris Match, la ex ícono, que ahora tiene 83 años, asegura no haber “sido nunca víctima de acoso sexual”.

“Y consideraba agradable que me dijeran que era guapa o que tenía un bonito culo. Este tipo de cumplidos es agradable”, continúa Brigitte Bardot, convertida en una estrella en los años 1950 gracias a su físico de sex symbol, y que renunció a su carrera cinematográfica en 1973 para dedicarse a la protección de los animales.

“En lo que respecta a las actrices –y no a las mujeres en general–, la actitud es –en la mayoría de los casos– hipócrita, ridícula, sin interés. Esto ocupa el lugar de temas importantes que podrían ser discutidos”, respondió Bardot respecto a las denuncias de acoso sexual.

“Hay muchas actrices que van provocando a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso. En realidad, más que beneficiarlas, esto les perjudica”, asegura la estrella de Y Dios creó a la mujer, película de Roger Vadim, de 1956.

Un centenar de mujeres, entre ellas la actriz francesa Catherine Deneuve, firmaron una tribuna a contracorriente de la ola de denuncias surgida tras el caso Weinstein, y defendieron “una libertad de importunar” de los hombres.

Catherine Deneuve dijo después asumir este texto, aunque se disculpaba “solamente” con las víctimas de agresiones.

En el marco de las denuncias de escándalos sexuales que afecta a Hollywood, se suma la actriz Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, la cual acusó al cineasta de abuso sexual cuando era pequeña.AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.