23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Brasil coopera con mantenimiento de vehículos de FFAA

El Gobierno de Brasil ofreció ayuda para mantenimiento de vehículos que las Fuerzas Armadas. Se está realizando una inspección de cada uno de los vehículos de la institución castrense.

Justamente ayer, los jefes militares de Brasil, Argentina, Bolivia y Chile estuvieron en el comando del Ejército donde se realizaron actos por el día de dicha unidad militar.

El evento contó con la presencia del presidente Horacio Cartes.

Los Gobiernos de Paraguay y Brasil suscribieron acuerdos de cooperación en el ámbito militar. Se trata del mecanismo 2+2 por el cual las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Defensa se comprometen a intercambiar informaciones en materia de seguridad y defensa.

Inclusive, hubo invitación de parte de los jefes militares del vecino país para formar parte de los maniobras que anualmente se realizan principalmente en la zona de la Triple Frontera. La preocupación del Brasil es el contrabando de cigarrillos y del tráfico de drogas que circulan en la zona.

Inversión. Durante el acto, el comandante del Ejército, general Juan José Casaccia, exhortó a potenciar mayor inversión en la educación de recursos humanos.

“El Ejército debe potenciar sus capacidades, siendo la inversión en recursos humanos el factor fundamental, dirigido por líderes competentes y principios éticos. Líderes que comandan”, apuntó el alto jefe castrense. Cartes atendió ayer los asuntos militares.