4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 15:49

Boleto estudiantil: Riera asegura que no habrá limitaciones

El ministro de Educación, Enrique Riera, confirmó ante los medios de prensa que no existirán limitaciones en el uso del boleto estudiantil. Dijo que esta información que movilizó a los estudiantes secundarios solo "salió de un grupo de WhatsApp".
"Esta idea salió de un WhatsApp que nadie supo explicar", afirmó Riera este jueves luego de que un grupo de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se haya pronunciado contra la limitación del boleto estudiantil planteada por empresarios del transporte público.

El grupo se manifiesta frente al Ministerio de Obras Públicas desde poco después de este mediodía, sitio donde se encuentran reunidos representantes del sector empresarial, informó la 970 AM.

Los secundarios sostienen que el beneficio debería ser ilimitado para la educación integral de los jóvenes. Aseguraron que además del boleto del pasaje deberían de tener "otro para ir al cine, por ejemplo, o para participar en otros eventos de arte".

Por su parte, los empresarios del transporte público plantean entregar solo cuatro boletos estudiantiles por día para cada secundario.

"Hoy el boleto está limitado"

Según César Ruíz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), por la cantidad de boletos entregados a los estudiantes pudieron notar que el sistema se encuentra limitado en la actualidad, ya que este sector solo puede hacer dos viajes, ida y vuelta, pagando medio pasaje.

El empresario sentenció que "decidieron hacer honor a lo que dice la Ley", en donde se establece que los secundarios no deben tener limitaciones en cuanto a la cantidad de viajes por medio del bono estudiantil, tal y como lo adelantó Riera este jueves tras la manifestación del grupo afectado.

"A nosotros nos conviene que el estudiante pague medio pasaje y viaje 10 veces porque para nosotros ese va a significar un ingreso, es por ello que no se limitará nada, aunque hoy sí ya existe cierta limitación, de acuerdo a un estudio realizado", refirió a Rene González Ramos, periodista de ÚH.

Por su parte, representantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), de la Organización Nacional Estudiantil (ONE) y de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) ratificaron que el sector empresarial tenía intenciones de limitar el medio pasaje con la implementación del billetaje electrónico.