8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 7 de septiembre de 2016, 02:00

Black Friday Frontera quiere oxigenar desde hoy comercio de PJC

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Se inicia en la fecha la 5ª edición del Black Friday en la frontera Pedro Juan Caballero (PJC)-Ponta Porá; la muestra se extenderá hasta este domingo 11. De acuerdo con los directivos de la Cámara de Comercio de PJC y Ponta Porá, se espera la visita de aproximadamente 40.000 compradores, aprovechando el feriado del 7 de setiembre en Brasil.

Según Alejandro Benítez Aranha, presidente de la Cámara de Comercio PJC-Ponta Porá, "la intención de los comerciantes de esta parte del país es oxigenar un poco la situación de crisis que está viviendo el comercio de frontera. A pesar de que el dólar sigue alto con relación al real brasileño, igual estamos esperanzados de tener un éxito como en las ediciones anteriores; tenemos conocimiento que hay reserva de hoteles para el fin de semana, la expectativa es que el grueso de los compradores lleguen entre los días viernes y sábado", dijo.

En la nómina de comercios adheridos a la edición 2016 del Black Friday de ambos lados de la frontera, ya se supera los 80 negocios; mientras que otra de la novedades de la presente edición es que existen casas comerciales que no necesariamente se dedican a la venta de producto para el turismo proveniente del Brasil, sino que ofertan productos con tentadores descuentos al consumidor local, tal el caso de los electrodomésticos, materiales para construcción, productos de primera necesidad (supermercados), ópticas, boutiques, calzados, prendas de vestir entre otros, ofreciendo oportunidades de buenas compras y buenos negocios, tanto para los consumidores locales como para visitantes.

En el lado paraguayo, la Cámara de Comercio resolvió llevar la muestra por 5 días, mientras que en Ponta Porá será de 3 días, teniendo en cuenta que este miércoles es feriado en Brasil y los comercios se cierran.

Según Thays Fortini, del departamento de márketing del Shoping China, uno de los negocios que organiza el evento, hay más de 25.000 ítems en promoción y los descuentos irán desde el 10% al 50%, especialmente los de electrónica e informática.