16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 7 de octubre de 2014, 00:12

Birmania postulará los templos de Bagan a la lista Patrimonio de la Humanidad

Las autoridades de Birmania (Myanmar) iniciarán una campaña para inscribir los templos de Bagan en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, informó hoy el organismo de la ONU.

EFE

El próximo fin de semana, el museo de Bagan, un complejo monumental en la región central del país, acogerá una conferencia presidida por el ministro de Cultura, Aye Myint Kyu, que marcará el inicio de la campaña, que cuenta con el apoyo de países como Italia, Suiza o Japón, señaló la Unesco en un comunicado.

En 2012, Birmania lanzó un proyecto para la conservación y rehabilitación de su rico patrimonio, con ayuda de países donantes, y el pasado junio consiguió que las ciudades-Estado de la antigua civilización pyu fueran declaradas patrimonio de la humanidad.

Entre el siglo II a.C. y el siglo XI d.C., estas ciudades y pequeños reinos dominaron la zona central de lo que hoy es Birmania, antes del ascenso del reino de Bagan.

Con más de 2.000 templos y pagodas que datan de entre los siglos XI y XII d. C., el complejo arqueológico de Bagan es el principal destino turístico del país.