27 abr. 2024

Berta Rojas cierra gira con presentación en Arroyos y Esteros

Con un impecable concierto en la ciudad de Arroyos y Esteros, la guitarrista Berta Rojas cerró su gira didáctica por el interior del país. El multitudinario marco de público estuvo compuesto en su mayoría por alumnos de diversos centros educativos.

berta rojas colegios

La concertista Berta Rojas durante su concierto en Arroyos y Esteros.

El plato fuerte de la presentación fue el homenaje a Agustín Barrios, para deleite del público que se dio cita en el predio de la Escuela Nacional de Comercio Carlos Antonio López. El repertorio incluyó obras claves de Mangoré como La Catedral, Ha che Valle y Julia Florida.

Con un sonido característico, resultado de las magníficas pulsaciones de la seis cuerdas, la guitarrista demostró su calidad, destreza y técnica, hipnotizando a un público que no se cansó de aplaudir al final de cada interpretación.

      Embed

La artista se mostró agradecida con el excelente comportamiento y la buena predisposición de los alumnos que asistieron al cierre de la gira.

Dejando en alto la figura del legendario Mangoré, Berta se encargó no solo de interpretar las composiciones, sino también de ofrecer una reseña sobre el mismo, recordando las distintas etapas de la vida del gran guitarrista clásico que tuvo el Paraguay.

Finalizada la presentación respondió preguntas del público, recordando que cuando toca en otros países su idea es generar noticias positivas de nuestro país.

La previa del concierto corrió por cuenta del Ballet Estable de la Escuela Nacional Carlos A. López y el Ballet Águila del Colegio Fidel Maíz. Guitarristas de la zona también tuvieron su oportunidad de animar la velada.

Berta Rojas señaló a ULTIMAHORA.COM, que no sabe con precisión si esta gira didáctica continuará en el 2015, sin embargo manifestó que “al ver la respuesta de los chicos, a una le da fuerzas para seguir”.

“La juventud paraguaya es tierra firme, tierra fértil para sembrar y se siente en estos chicos las ganas que tienen de escuchar, de aprender, de sentirse que son capaces de cumplir un sueño de vida que esperan ellos realizar.”, opinó

“Cerramos la gira en Arroyos y Esteros y tenemos mucha ilusión de poder llegar también y tocar para ellos. Sé que están preparando una linda bienvenida y por eso me queda solamente agradecer a los jóvenes ya que esto se hace porque ellos quieren que se haga. Si ellos no nos dieran la atención, el respeto y esos corazones abiertos no podríamos nosotros llegar hasta ellos”, puntualizó.

Participaron estudiantes de las escuelas básicas N° 41 Presbítero Fidel Maíz, N° 1535 General Elizardo Aquino, N° 1081 La Providencia, Escuela Nacional de Comercio Carlos A. López, y de los colegios Don Rivarola, Padre Fidel Maíz, Profesora Luisa González de Benítez y San Isidro.

Más contenido de esta sección
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.