Con este disco, dedicado a Emiliano Aiub (1948-2014), su primer profesor de guitarra, la concertista rinde un homenaje a la música popular brasileña, sumergiéndose en los ritmos del bossa nova, samba, choro, entre otros, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección del maestro argentino Gustavo Popi Spatocco. “No puedo describir lo mucho que representa este álbum para mí... es el regalo que me dio la vida”, expresó.
La concertista indicó que a la guitarra clásica le “queda muy bien” el repertorio de música brasileña. “Elegí los temas en donde sentía que la guitarra clásica no sufría, que seguía manteniendo su identidad y podía ser una contribución, desde la limpieza de su sonido, a este repertorio”, apuntó, agregando que en "Água e vino”, “la guitarra se luce con toda su poesía”.
El futuro. Berta aseguró que en el país “hay jóvenes que están tocando la guitarra en un altísimo nivel” y que “el futuro de la guitarra clásica en el Paraguay realmente goza de muy buena salud”. “Hay una facilidad que tiene el paraguayo con la guitarra, le queda muy cómoda, y la riqueza rítmica que tiene nuestra música le permite meterse en un montón de lenguajes...”
Felicidade posee dos tributos a la música paraguaya, como “Mis Noches sin Ti”, con la voz de Gilberto Gil, y “Recuerdos de Ypacaraí", interpretado por Toquinho. El material ya se encuentra en las principales plataformas de música vía streaming, mientras que el disco físico estará disponible la próxima semana.