20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

BCP mantuvo la tasa de política en 5,50%

Tras la reunión que mantuvo ayer el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) del Banco Central del Paraguay, los miembros resolvieron, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,50% anual.

Los miembros del mencionado comité resaltan que en el contexto internacional si bien las perspectivas económicas han mejorado respecto a años anteriores, persiste un grado importante de incertidumbre en torno a la evolución esperada para la economía global.

“En la región, se prevé una recuperación de las economías vecinas, aunque las previsiones de crecimiento se han debilitado en los meses recientes”, señalan.

Respecto a la situación doméstica, los miembros del Ceoma del BCP indicaron que la actividad económica sigue mostrando una buena dinámica y diversificación en la economía.

Con respecto a la situación de la inflación, indican que esta se mantiene consistente con la trayectoria esperada para este año, que es de un 4,0% anual, la nueva meta fijada por la banca matriz.

Con este escenario es que el Ceoma decidió mantener la tasa de política monetaria como estrategia más prudente. De hecho, los agentes económicos del plano local no esperan cambios este año.