14 ago. 2025

Barrio Jara suma otra opción para vivir en departamentos

El edificio Altos de Siria, ubicado sobre la calle República de Siria, a pasos de la concurrida avenida General Santos, en el barrio Jara, debe su nombre al hecho de que se encuentra enclavado sobre la loma más pronunciada de la zona, lo que le otorga a la estructura una sensación de más altura e imponencia, con vistas preferenciales de la Costanera y del centro de Asunción.

Tendencia.  La oferta de casas en altura sigue creciendo.

Tendencia. La oferta de casas en altura sigue creciendo.

Este proyecto está impulsado en Paraguay por la empresa chilena Inarco y pretende convertirse en una opción para los jóvenes y las personas de clase media, debido a sus costos más accesibles y a las posibilidades de conseguir un crédito hipotecario para la adquisición financiada de las unidades.

El edificio se encuentra en plena construcción, a cargo de la empresa Barrail Hermanos, en tanto que el arquitecto Juan José Ardissone estuvo al frente del diseño y proyecto arquitectónico.

El profesional indicó que decidieron seleccionar esta zona del tradicional barrio Jara por la extensa área verde que se observa desde las alturas y por ser cercana a dos clubes, como el Deportivo Alemán y el Asunción Tenis Club, además de ofrecer una magnífica vista en ambos frentes del edificio. “El barrio, en particular, está muy bien consolidado en cuanto a los servicios y se encuentra a cinco minutos del centro y a cuadras de la Costanera. Además, tiene al lado otro barrio bien chic, como Las Mercedes, que cuenta con restaurantes, colegios, medios de transporte y tiendas cercanas”, comentó Ardissone.

Desarrolladora. La desarrollara chilena Inarco llegó al país en 2016 y Altos de Siria es el primer proyecto encarado en Paraguay, aunque pretende seguir impulsando otros emprendimientos similares. “Esta desarrolladora realizó un análisis de los productos que precisaban ser encarados en Paraguay y vieron que se necesitaba generar unidades habitacionales en altura que optimizacen la superficie de los espacios”, añadió.

“Las unidades no son de gran superficie, pero sí ofrecen lo que la gente necesita. Hay departamentos que pueden tener 100 a 150 metros cuadrados, pero que también cuestan el doble del precio que ofrecemos. Por lo cual, lo que hice como arquitecto, de acuerdo con lo que vi en Chile, fue optimizar el tamaño de los espacios, pero con mucha funcionalidad y comodidad, para que el precio vaya acorde con nuestro mercado”, expresó.

Los departamentos estarán agrupados en tres tipologías: de un dormitorio, de dos y de dos dormitorios con una habitación más en el área de servicio. Las unidades tienen en promedio 130 metros cuadrados, aunque aseguran una alta funcionalidad y comodidad a los futuros residentes. La estructura contará con un total de 32 unidades, distribuidas en 6 niveles: 12 departamentos de un dormitorio, 12 de dos, y 12 de dos habitaciones con área de servicio con dormitorio. “Otra característica importante es que otorgamos más de una cochera por departamento, porque mucha gente tiene pareja y todo el mundo tiene auto”, indicó.

Unidades cuestan desde USD 63.500
Luciana Troche, de la empresa inmobiliaria, expresó que las unidades de un dormitorio se ofrecen desde USD 63.500, en tanto que la de dos dormitorios desde USD 105.000; mientras que la de dos dormitorios con el área de servicio está a un precio base de USD 128.000.
Los precios también varían de acuerdo con el sector del edificio en que está ubicado cada departamento. Las cocheras tienen un costo base de USD 12.000 por unidad, que aumenta de acuerdo con la cantidad de espacio con que quiera contar cada propietario.
Inarco dispuso una modalidad de venta financiada, para quienes no pueden adquirir los departamentos al contado.