11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 30 de octubre de 2016, 02:00

Barajan nombres para Interior

Se barajan varios nombres para suceder a Francisco de Vargas en el Ministerio del Interior. Algunos son fiscales, otros ex jefes militares, ex policías y hasta parlamentarios.

Ayer circuló la versión de que el actual gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, sería uno de los candidatos a ocupar la cartera.

También se habló de los diputados Ramón Romero Roa y hasta del político altoparanaense Javier Zacarías Irún.

Dentro del órgano castrense se señala al coronel retirado Heriberto Galeano, ex jefe del Regimiento Escolta Presidencial; también al ex comisario Eliseo Báez, quien fue el candidato a intendente en la ciudad de Itá por la ANR en las pasadas elecciones municipales.

Se habla también del actual viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Jalil Rachid. Así también, suena el actual fiscal Rogelio Ortúzar.

OTROS LEGISLADORES. Se baraja que Cartes premiaría a algún miembro de la bancada oficialista de Diputados con este cargo. Cabe decir que sus miembros resistieron la última embestida opositora que buscó archivar la enmienda. Allí suenan los nombres del titular de la Comisión de Defensa y Seguridad, diputado Miguel Del Puerto.

Igualmente saltan los nombres del líder de la bancada colorada, Clemente Barrios, así como del vicepresidente segundo de la Cámara Baja, Tadeo Rojas.