Por Elías Cabral | Curuguaty
“Segundo acto de mi Gobierno, el 16 de agosto, previo consenso con el parlamento, voy a enviar un mensaje al Congreso para que declare la necesidad de la reforma constitucional y que la Constituyente, como poder constituido y como poder que constituye otro poder del Estado, declare la cesación del mandato judicial de los nueve miembros de la Corte Suprema de Justicia. Quiera Dios que los líderes del Parlamento me acompañen en esto”, afirmó el aspirante presidencial por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El político señaló que los “maguruyúes” compran jueces y fiscales mientras que los ladrones de gallina van a la cárcel y el abuso contra una menor se sustituye con medidas alternativas a la prisión pagando una fianza. Se quejó además de que existen fiscales especializados en investigar el abigeato, no así investigadores de los abusos sexuales.
Balmelli dijo que asumirá las consecuencias de dicha decisión. “Alguien tiene que sacrificarse para hacer el bien que el Paraguay necesita y no lo que los políticos desean que se haga”, sostuvo.
Gira por Canindeyú
Durante su recorrido por las principales ciudades del Departamento de Canindeyú, Balmelli refirió que su figura como precandidato por el movimiento Equipo Joven está teniendo un repunte.
La fórmula de esta agrupación está conformada por Luis Cáceres Brun –viceministro de Educación durante el gobierno de Fernando Lugo– como precandidato a diputado y Gustavo Romero como precandidato a la Junta Departamental.