21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de julio de 2017, 16:22

Autoridades educativas respaldan a supervisora que denunció al MEC

La supervisora de la Región 7 Ypejhú, Elida Lomaquis, quien denunció una supuesta irregularidad cometida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), recibió el apoyo de varios educadores, autoridades y padres de familia que están en contra de la determinación adoptada por el Ministerio.
Elías Cabral | Canindeyú

El MEC habría cometido la irregularidad a través de una resolución firmada por la ministra sustituta, con la que designa a una docente perdedora del concurso como supervisora generalista en el distrito de Itanará, zona que estaba a su cargo.

En una nota dirigida a la licenciada Gladys González de Noria, coordinadora departamental oeste de Educación, varios firmantes exigieron el respeto del cargo ganado por Lomaquis a través de concurso de oposición para la supervisión administrativa de la Región 7, que abarca Ypejhú e Itanará.

Sin embargo, explicaron que ambos distritos no cuentan con la cantidad suficiente de instituciones educativas, solo 17; Ypejhú 10 e Itanará 7 y la división de la región no va acorde a la normativa del MEC, que expresa claramente que para la habilitación de supervisiones de apoyo deben existir 30 instituciones mínimamente, por lo que pidieron la intervención del ministro Enrique Riera en el caso.

Sin embargo, la ministra sustituta designó, resolución mediante, a la docente Anilda Ayala como supervisora generalista del distrito de Itanará, donde la misma es concejal municipal (ANR), situación que es rechazada por la mayoría de la comunidad educativa.