17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 30 de mayo de 2017, 02:00

Aulas con el techo a punto de derrumbarse en San Pedro

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Padres de familias de alumnos de la escuela básica Nº 3721 San Isidro Labrador, ubicada en el Asentamiento 15 de Mayo de la Colonia Andrés Barbero, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, denuncian la inacción de las autoridades educativas; a quienes desde hace un año y seis meses piden que se repare la institución, que está destechada en parte –luego de que una tormenta echara un árbol sobre el pabellón– y en peligro de derrumbe.

Los afectados, que también soportan un sanitario con letrina, en pésimas condiciones, ya recurrieron a la Municipalidad local, a la Gobernación de San Pedro, "pero hasta el momento no hay respuestas", según dijeron.

Los alumnos –apoyados por sus padres– tomaron la determinación de no dar más clase, hasta tanto se repare totalmente el colegio.

"Hace un año y seis meses que nuestra escuela se encuentra sin techo y en peligro de caerse, estamos muy preocupados porque en esta sala de clases estudian alumnos del segundo grado, nadie nos hace caso (...). Incluso tenemos conocimiento de que fue adjudicada una empresa de nombre Norteñita de Santaní, pero nadie hasta ahora ha reparado", expresó Esteban Romero, uno de los padres.

Igualmente, piden la urgente reparación de los sanitarios que se encuentran en estado insalubre y en pésima situación, explicaron que los alumnos utilizan una precaria letrina para hacer sus necesidades.

habilitación. Los padres claman asimismo la habilitación de por lo menos el primer curso de la educación media, porque sus hijos terminan el noveno grado y no tienen dónde seguir sus estudios, ya que la institución que cuenta con la educación media, la más cercana, se encuentra unos 10 km aproximadamente.

Intentamos conocer la versión de las autoridades de la Gobernación, pero las múltiples llamadas no fueron atendidas.