29 may. 2026

AUDIO: Militar pidió que recen por él antes del atentado

El vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios (27) pidió a su pareja que orara por él antes de que ocurriera el atentado perpetrado por el EPP en Arroyito.

militar fallecido concepción.

Una de las últimas fotos de Genaro Dejesús recibidas por su pareja, Lizmar Servín López. | Foto: Gentileza.

“Amor, te pido que reces por mí y que todo salga bien. Que siempre estemos mentalizados en lo positivo. Que en estas 48 horas dentro del terreno podamos tener fe, fuerza y no bajar la guardia”, dijo Genaro en un audio enviado a su pareja Lizmar Servín López, días antes de morir en manos del EPP.

En la grabación, compartida a ÚH.COM, Genaro también asegura que espera volver a hablar nuevamente con Liz. Le pide que rece para que todo salga bien y que en cualquier momento puedan hablar “y así poder la próxima semana estar juntos”.

audio militar fallecido concepción genaro

Audio: Gentileza.

Genaro murió tras un ataque perpetrado en la mañana de este sábado en Arroyito, Concepción, el cual es considerado como el atentado más grande propiciado por el grupo armado desde sus primeras actuaciones en el año 2004, durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

Este sábado murieron 8 militares dentro de una patrulla de rutina a punta de explosivos y disparos de arma de fuego en medio de un procedimiento.

Tras este operativo, los militares finalizaban la guardia y planeaban regresar a sus hogares.

EPP
Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.